Usaid invita a postular ideas para enfrentar problemas sociales en Nicaragua

Embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura Dogu / Captura Efe

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) comenzó un encuentro internacional de innovación para que jóvenes nicaragüenses desarrollen ideas creativas y contribuyan a la solución de problemas sociales del país centroamericano.

Esas ideas pueden estar enfocadas en temas como el acoso callejero, derechos de los consumidores, embarazo a temprana edad o seguridad ciudadana y vial, entre otros, explicó la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, durante el Encuentro Internacional “InnoVamos”.

Durante la actividad de dos días, en Managua, expertos de Argentina, Costa Rica, El Salvador, México y Uruguay brindarán asesoramiento a los asistentes para que después cada uno replique esas experiencias en el desarrollo de sus diferentes proyectos.

“Hay muchas ideas de otros países que pueden venir a Nicaragua y los jóvenes de aquí también tienen muchas ideas que pueden impactar en otros países”, señaló Dogu.

El encuentro reúne a más de 150 participantes, entre jóvenes activistas y del sector creativo y de la sociedad civil, quienes conocerán cómo se desarrollan aplicaciones tecnológicas y no tecnológicas en otros países, de acuerdo con la fuente.

Los proyectos estarán en el marco del denominado Fondo para la Innovación Ciudadana que ejecuta Usaid y busca contribuir a la generación de soluciones que respondan a intereses de comunidades, involucrando especialmente a mujeres y jóvenes de todas partes del país, para producir cambios positivos y sostenibles en el ejercicio de sus derechos ciudadanos y en su calidad de vida.

Para apoyar el desarrollo de los proyectos en Nicaragua, Usaid destinará un fondo inicial de 400.000 dólares y las propuestas presentadas serán eventualmente apoyadas en forma de donaciones financieras, en un rango que va desde los 5.000 dólares hasta los 60.000 dólares.

El programa dará prioridad a iniciativas a favor de las mujeres y jóvenes, así como al trabajo en coaliciones o alianzas, especialmente entre actores nuevos y organizaciones experimentadas.

“Necesitamos hacer cosas que atraigan a los jóvenes para que se comprometan con iniciativas que puedan hacer cambios sociales”, dijo la coordinadora del Fondo para la Innovación Ciudadana, Carmen María Chong.

Las propuestas de proyectos serán aceptadas antes de diciembre próximo.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *