Vacuna contra el dengue ya se vende en Costa Rica, pero autoridades advierten que requiere receta médica

Dengvaxia es el nombre de la vacuna que promete contrarrestar los efectos del dengue.  Imagen: nossobernestar.com

Dengvaxia es el nombre de la vacuna que promete contrarrestar los efectos del dengue. Imagen: nossobernestar.com

Autoridades del Ministerio de Salud de Costa Rica advirtieron que la vacuna contra el dengue que se ha comenzado a vender en este país centroamericano desde hace unos días, requiere de receta médica porque existen contraindicaciones.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la institución indicaron que “El Ministerio de Salud aclara a la población, que todo tipo de vacunas requieren receta médica. Lo cual también aplica para la vacuna contra el dengue que ya se encuentra disponible en farmacias privadas del país”.

Los voceros de la entidad explicaron que “debido a que existen contraindicaciones absolutas y relativas para la vacunación es que se hace necesario que toda persona que quiera vacunarse, sea valorada de previo por un médico para que le indique la vacunación”.

Esta vacuna denominada “Dengvaxia” fue desarrollada por la farmacéutica francesa Sanofi Pasteur y según las indicaciones no se puede aplicar en niños menores de 9 años, personas mayores de 45, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que reciben quimioterapia, que presentan cuadros febriles o las alérgicas a algún componente de la vacuna.

Según la casa farmacéutica, la vacuna es capaz de prevenir dos de cada tres casos de dengue, ocho de cada diez hospitalizaciones y nueve de cada diez casos graves de dengue hemorrágico.

La vacuna fue aprobada por el Ministerio de Salud de Costa Rica, pero aún no se aplica en el sistema público de este país centroamericano debido a que está en curso un proceso de estudio sobre sus costos y efectividad.

Agencias/RedacciónCB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *