Venezolana Hernández le da a su país bronce inédito en BMX

En su segunda serie de semifinales, Stefany Hernández cayó estrepitosamente al chocar con una rival en una curva y cruzó la meta caminando con su bicicleta. La venezolana se metió de todas maneras a la final y se alzó el viernes con un bronce inédito para su país en el bicicrós de los Juegos Olímpicos.

La colombiana Mariana Pajón, medallista de oro en el bicicrós de los Juegos Olímpcos, abraza a la venezolana Stefany Hernández, quien se quedó con el bronce, el viernes 19 de agosto de 2016, en Río de Janeiro (AP Foto/Patrick Semansky)

La colombiana Mariana Pajón, medallista de oro en el bicicrós de los Juegos Olímpcos, abraza a la venezolana Stefany Hernández, quien se quedó con el bronce, el viernes 19 de agosto de 2016, en Río de Janeiro (AP Foto/Patrick Semansky)

“Fue una muestra de que no me rindo. Soy una guerrera y esto no termina aquí”, proclamó la ciclista de 25 años. “Hoy estoy en el mapa de este deporte”.

Hernández terminó tercera con tiempo de 34,755 segundos, detrás de la colombiana Mariana Pajón (34,093) y la estadounidense Alise Post (34,435), que se alzaron con el oro y plata, respectivamente.

La ciclista de Ciudad Guayana había hecho suficientes méritos en semifinales, al secundar en dos de las tres carreras a su colega colombiana.

Su caída en la segunda serie —percances que son comunes en esta prueba extrema de baches, saltos y curvas, asustó a su equipo. El público la aplaudió cuando cruzó la meta llevando su bici.

Pero la venezolana señaló que llegó muy bien preparada a Río, y consideró que su continuidad en la prueba y el tercer lugar que alcanzó posteriormente en la final, “es la recompensa de todo el trabajo que se ha estado haciendo”.

Hernández, con más de cinco años en esta disciplina, había participado en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, que marcaron su debut en este deporte. No avanzó siquiera a aquella final en la que Pajón se embolsó su primer oro.

Ahora, la acompañó en el podio, luciendo su bronce al pecho y recibiendo un abrazo de la reina colombiana del BMX.

“Se siente rico este metal en el cuello”, señaló Hernández. “Sé que para mi país es algo muy grande”.

Era una doble felicidad para Hernández por la amistad que tiene con Pajón y con el colombiano Carlos Ramírez, quien atrapó poco después el bronce en la final de hombres.

“Son personas que adoro y que son muy familiares para mí”, aseguró. “Estamos demostrando que somos el top en América y el mundo”.

Pajón valoró también la medalla de la venezolana y hasta la consideró de su “equipo latinoamericano” en Río.

“Stefany es como mi hermana, así que tengo que celebrar mi oro y el bronce de ella”, manifestó la bicampeona olímpica.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *