Venezuela: Al menos 11 personas perdieron la vida en protestas y saqueos de este jueves

Local saqueado en El Valle, Caracas, Venezuela / Foto: El Nacional

Al menos 11 venezolanos perdieron la vida durante la jornada de protesta que se prolongó hasta altas horas de la noche de este jueves, 20 de abril, en el oeste de la ciudad capital, Caracas.

Luego de las marchas que se realizaron en todo el país, para exigir que se restablezca el orden constitucional, se realicen elecciones, se permita la entrada de alimentos y medicinas, y se liberen a los presos políticos,  ciudadanos de diferentes zonas de Caracas permanecieron en las calles, hasta llegada de la madrugada.

En sucesos confusos, en donde predominaban los gases lacrimógenos lanzados por los efectivos militares, detonaciones y cacerolazos, se llevaron a cabo saqueos a algunos comercios en varias zonas populares.

En la urbanización El Valle, al Oeste de Caracas, al menos siete personas fallecieron electrocutadas cuando entraron en contacto con un cable de 220 kv de una nevera que trataron de saquear en una panadería. Otras dos personas fallecieron al recibir disparos, uno de ellos defendiendo su comercio.

En otra zona popular de la ciudad, en el barrio 5 de Julio de Petare, Municipio Sucre, un joven de 26 años murió al recibir un tiro de fusil.

El Ministerio Público venezolano designó a una comisión para investigar las muertes y los sucesos acaecidos durante la noche y madrugada del jueves y viernes .

Con información de El Nacional

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *