Venezuela: Alcalde opositor de Caracas comparece en audiencia acusado de conspiración

El alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, comparece este lunes en una audiencia que definirá si es enjuiciado por conspirar contra el gobierno venezolano, un año después de su detención y tras posponerse diez veces la diligencia.

 El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma (izq). Archivo/Foto: AP

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma (izq). Archivo/Foto: AP

Ledezma, de 60 años, acude al Palacio de Justicia tras ser trasladado por oficiales del servicio de inteligencia desde su casa, donde guarda arresto desde el pasado 1 de mayo por razones de salud, luego de ser operado de una hernia inguinal.

“El gobierno tiene la oportunidad de lavarse la cara (…) es un momento importante para la reconciliación y la amnistía”, declaró la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, al abogar por que en la audiencia se decida liberar a su esposo en lugar de enjuiciarlo.

La diligencia se realiza un día antes de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mayoría en el Parlamento, apruebe en primer debate, según lo prevé, una ley de amnistía para unos 75 opositores presos, entre ellos Ledezma y el opositor radical Leopoldo López.

“Estamos ahorita frente a la oportunidad que con nuestros presos políticos el gobierno tenga algo de sindéresis y antes de que la ley de amnistía se apruebe que se adelanten y tengan algo de generosidad con personas que ellos saben que no han hecho nada de lo que los están acusando”, agregó Capriles.

Pero el presidente Nicolás Maduro adelantó que vetará la amnistía, por lo que una liberación de presos no es segura.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *