Venezuela anuncia que iniciará el proceso para abandonar la OEA

Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anuncia decisión de Venezuela de iniciar el proceso para salir de la OEA

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que su país iniciará un procedimiento para abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), después de que ésta hubiera convocado una reunión de cancilleres sin el aval de Venezuela.

“El día de mañana, tal como ha indicado el presidente, Nicolás Maduro, presentaremos la carta de denuncia a la Organización de Estados Americanos e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses”, dijo Rodríguez desde el Palacio presidencial de Miraflores transmitidas por el canal estatal VTV.

La decisión es tomada luego de que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aprobara convocar a los Ministros de Relaciones Exteriores de la región para considerar la situación por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela.

La resolución fue aprobada por votación nominal. Votaron a favor las misiones permanentes de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, Guyana, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucia y Uruguay.

Votaron en contra las representaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Haití, Nicaragua, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Venezuela, y los votos de abstención fueron de: Belice, El Salvador, República Dominicana, y Trinidad y Tobago. Grenada estuvo ausente de la reunión. El lugar y la fecha de la reunión están por definirse.

Agencias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *