Venezuela: Asamblea aprueba inicio de juicio político a Nicolás Maduro

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para iniciar el procedimiento de declaratoria de responsabilidad política del Presidente de la República (Asamblea Nacional de Venezuela)

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para iniciar el procedimiento de declaratoria de responsabilidad política del Presidente de la República (Asamblea Nacional de Venezuela)

Este martes, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó acuerdo de inicio de la evaluación y determinación de la responsabilidad política del Presidente de la República, Nicolás Maduro, para determinar su responsabilidad en la “ruptura del hilo constitucional” por la suspensión del referendo revocatorio.

Durante su intervención, el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, anunció que la delegación encabezada por él se dirigirá a la Organización de Estados Americanos la próxima semana para exigir la implementación de la Carta Democrática.

“Muchos proyectos políticos son diseñados para durar muchos años, pero se derrumban. Éste no será diferente”, acotó el presidente de la Asamblea Nacional.

Los diputados también acordaron citar a Maduro a la sesión del próximo martes para que “se someta al escrutinio del pueblo” y responda a las acusaciones. Según el jefe de la bancada opositora en la AN, Julio Borges, la citación al mandatario es para que “responda todas las argumentaciones y acusaciones” presentadas en su contra y para que, “con el respaldo del pueblo venezolano, demuestre que se somete a la Constitución y al Parlamento”.
Debido a que la Constitución del país no contempla un juicio político, en el hemiciclo se acordó investigar el supuesto abandono del cargo en el que, desde la bancada opositora, se alega que ha incurrido el presidente venezolano.

Agencias / Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *