Venezuela: Asamblea Nacional estrena nueva directiva

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, durante su discurso este 5 de enero de 2017 / Foto: Unidad

La junta directiva que dirigirá la Asamblea Nacional de Venezuela en 2017, a partir de este 5 de enero, quedó integrada por los diputados de oposición Julio Borges, quien la presidirá, Freddy Guevara en la primera vicepresidencia y Dennis Fernández, la única mujer, en la segunda vicepresidencia.

Junto a los diputados estará José Ignacio Guédez en la secretaría, mientras que José Luis Cartaya repetirá en la subsecretaría.

Como jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, principal coalición opositora,  fue designado el diputado Stalin González.

Tal como informó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, la nueva directiva fue conformada con base en el acuerdo de gobernabilidad suscrito hace un año por los partidos políticos que integran la alianza opositora, cuyos representantes ante la Asamblea Nacional para el período 2016-2021 fueron electos todos con la tarjeta unitaria de la MUD.

Respeto al voto y a la Constitución fueron las exigencias que hizo  Julio Borges al ser juramentado como presidente de la Asamblea Nacional al gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros.  “El pueblo venezolano es el dueño de la democracia, tiene el derecho a votar y a decidir su futuro. No juegue usted a seguir conteniendo la soberanía del pueblo, porque como quien se enfrenta a un río crecido, podría terminar arrasado”.

Julio Borges resaltó la importancia de defender el voto y consideró “inaceptable” que el presidente Maduro se niegue a hacer elecciones y aseguró que en los próximos días la Asamblea Nacional “aprobará la declaratoria de abandono de cargo por parte de Nicolás Maduro”.

Redacción CB24 / NP Unidad

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *