Venezuela: Asesinado joven durante represión a marcha opositora

Miguel Castillo (26) asesinado este miércoles durante represión a manifestación opositora en Caracas, Venezuela / Foto: El Nacional

Miguel Castillo (26), joven venezolano asesinado durante represión de manifestación opositora en Caracas / Foto: Twitter

Miguel Castillo (26), joven venezolano asesinado durante represión de manifestación opositora en Caracas / Foto: Twitter

Un joven de 26 años de edad, identificado como Miguel Castillo, fue asesinado este miércoles tras la represión a la marcha opositora en la ciudad de Caracas.

La información del deceso fue confirmada por el alcalde capitalino Gerardo Blyde, quien aseguró que Castillo habría recibido una herida intercostal durante las protestas en la urbanización Las Mercedes.

La oposición venezolana pretendía llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, ubicado en el Oeste de la capital, para expresar su rechazo a la intención del presidente Nicolás Maduro de realizar una Asamblea Nacional Constituyente; sin embargo, el objetivo se vio frustrado por la represión de los cuerpos policiales y militares.

Desde cerca de las 10 de la mañana (hora Venezuela) los efectivos policiales trataron de dispersar a los manifestantes usando gases lacrimógenos.

El Ministerio Público también confirmó la muerte de otro manifestante que había sido herido el pasado lunes en el estado Mérida. Se trata de Anderson Dugarte (32), un mototaxista de oficio que resultó herido en la cabeza por una arma de fuego.

Con los dos fallecimientos confirmados este miércoles, asciende a 39 los muertos durante los 40 días de protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *