Venezuela dispuesta a mejorar relación con Colombia

El presidente venezolano Nicolás Maduro se manifestó el jueves dispuesto a mejorar las relaciones con Colombia, cuya frontera común se mantiene cerrada desde hace casi un año.

Maduro ordenó en agosto de 2015 el cierre de los pasos fronterizos y la deportación de más de 1.000 colombianos sin residencia legal. /Foto: AP.

Maduro ordenó en agosto de 2015 el cierre de los pasos fronterizos y la deportación de más de 1.000 colombianos sin residencia legal. /Foto: AP.

Maduro ratificó, durante un encuentro con la canciller colombiana, María Angela Holguín, su compromiso de mejorar las relaciones con Colombia, indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Luis José Marcano, sin ofrecer más detalles.

Holguín se reunió con el mandatario tras un encuentro que sostuvo más temprano con su par venezolana, Delcy Rodríguez, con quien evaluó la situación en la frontera común.

La canciller colombiana adelantó la víspera que en la reunión no se discutiría la reapertura de la frontera que fue cerrada el 19 de agosto de 2015 por decisión de Maduro.

“Esperamos hacer ese análisis de cómo está la frontera para tomar la decisión de si se abre o debemos seguir trabajando otro tiempo más para tener la frontera que realmente dé la tranquilidad y seguridad necesaria. Lo que haremos las cancilleres será hacerles unas recomendaciones a los presidentes…. No habrá una fecha ni una decisión” dijo Holguín a la prensa.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *