Venezuela: El opositor Leopoldo López cree que al régimen chavista “le quedan horas”

El opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López, se mostró convencido de su próxima liberación y aseguro que al gobierno de Nicolás Maduro “le quedan horas” en una entrevista con el periódico español El Mundo publicada este jueves.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro/Foto: AFP

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro/Foto: AFP

“Estoy convencido de que ha valido la pena mi encarcelamiento, de que le quedan horas a la dictadura. Estoy convencido de que Venezuela ha de superar esta situación, de que podemos sacarla del desastre al que hoy la tienen sometida”, declaró López en esta entrevista.

Aunque el líder opositor no tiene permitido contactos con la prensa, López respondió a las preguntas del periódico español en pedazos de servilletas o camuflándolas en medio de los documentos de sus abogados, según relata El Mundo.

Justo cuando se cumplen dos años de su entrega a las autoridades venezolanas, que el pasado 10 de septiembre lo condenaron a 14 años de cárcel por incitar a la violencia durante las protestas contra Maduro de 2014, López se muestra convencido de haber hecho lo correcto.

“No he cometido ningún delito, lo han dicho los organismos de derechos humanos más prestigiosos e importantes del mundo, premios Nobel, gobernantes, parlamentos. Todo el mundo sabe que mi juicio fue una farsa”, comentó.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *