Venezuela exige evaluar la gestión del secretario general de la OEA

El gobierno de Venezuela exigió este miércoles evaluar la gestión de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, al considerar que ha ocupado ese cargo y el presupuesto del organismo para atacar a la administración del presidente Nicolás Maduro.

Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. Archivo/Foto: AFP

Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. Archivo/Foto: AFP

“Hemos llegado al colmo de los colmos”, denunció en la Asamblea General de la OEA la canciller venezolana Delcy Rodríguez, al destacar que Almagro ha hecho uso de los recursos financieros de la OEA, a través de la contratación de un asesor de comunicación que recibe 8.000 dólares mensuales, para atacar a Venezuela y su presidente.

Según la diplomática, Almagro ha llamado a Maduro “ladrón y dictadorzuelo” mientras su asesor de comunicación Sergio Jellinek utiliza de forma presunta su cuenta privada en Twitter para emitir mensajes contra la administración venezolana.

“Ese no es el lenguaje para referirse a un mandatario por parte de un funcionario de una organización internacional”, detalló.

Rodríguez insistió que Almagro encabeza un “linchamiento” contra Venezuela al haber invocado la Carta Democrática Interamericana por considerar que el gobierno de Maduro ha vulnerado el orden constitucional.

El Consejo Permanente de la OEA tiene previsto reunirse el 23 de junio en su sede en Washington para analizar un informe que presentó Almagro a fines de mayo sobre la situación de Venezuela.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *