Venezuela: Líder opositor llama a diálogo nacional

El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó el lunes al gobierno a que convoque a un gran diálogo nacional para superar la compleja crisis económica que enfrenta el país para evitar lo que llamó “una explosión social”.

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles/Vía: AFP

El venezolano líder opositor, Henrique Capriles. Archivo/Foto: AFP

Capriles instó al presidente Nicolás Maduro a que llame un “gran diálogo con todos los sectores” para enfrentar la emergencia económica y lograr que el país suramericano pueda superar la “terapia intensiva” en la que se encuentra.

“El país no necesita confrontación política en este momento…el país en este momento necesita diálogo, y nosotros nuevamente le hacemos un llamado al gobierno a que convoque en este momento al país a un gran acuerdo nacional”, indicó en conferencia de prensa el ex candidato presidencial y gobernador del estado central de Miranda.

“Esto en cualquier momento puede terminar en una explosión social”, afirmó Capriles al exigirle a Maduro que admita la situación de crisis y tome acciones inmediatas, en coordinación con todos los sectores del país, para enfrentar la compleja situación caracterizada por una desbordada inflación que según los analistas ya alcanzó los tres dígitos; severos problemas de escasez de alimentos, medicamentos y otros productos básicos, y una contracción económica.

Ante la caída de los precios del petróleo, que financia 96% de los ingresos que recibe el país por exportaciones, los analistas estiman que la situación de Venezuela podría complicarse aún más en el 2016.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *