Venezuela: Lilian Tintori denuncia el aislamiento de su esposo en la cárcel

Piquete de funcionarios de la Guardia Nacional en la entrada de la cárcel militar de Ramo Verde / Foto: Twitter

Lilian Tintori, activista defensora de los derechos humanos y esposa del dirigente venezolano de oposición preso Leopoldo López, denunció desde la entrada de la cárcel militar Ramo Verde, que su esposo tiene un mes aislado sin recibir la visita de su familia ni de sus abogados.

“Leopoldo tiene tres semanas sin ver a nadie, no han dejado pasar a su familia, no han dejado pasar a sus abogados, le han quitado el derecho a la defensa, vinimos con mucha ilusión a ver a Leopoldo  y no nos dejaron pasar, no nos dicen por qué no, simplemente es una orden de arriba”, dijo.

Tintori denunció además la represión por parte de las fuerzas militares y mostró, a través de un video en la red social Periscope, una barrera de funcionarios de la Guardia Nacional que se instaló en la entrada de la cárcel tras su llegada.

“Un llamado a Tarek William Saab, defensor del Pueblo, (presidente del) Poder Moral, él sabe que estamos aquí, debe rechazar esta acción, es violatoria de todos nuestros derechos humanos”, insistió.

López, quien lleva más de tres años preso, fue condenado a casi 14 años de cárcel acusado de incitar la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014, un acto que dio inicio a una oleada de protestas que causó 43 muertos y cientos de heridos.

Redacción / Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *