Venezuela: Oficialismo mide fuerzas en sesión en el Congreso

El oficialismo en Venezuela, aun golpeado por la derrota de las elecciones parlamentarias, convocó para este jueves a una sesión especial en la que se jugará sus últimas fichas con la aceleración del proceso de nombramiento de 12 magistrados del Tribunal Supremo y la entrega del canal de televisión del Congreso a sus trabajadores.

El legislador reelecto Henry Ramos Allup muestra los certificados de haber ganado las elecciones, afuera del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, Venezuela/Foto: AP

El legislador reelecto Henry Ramos Allup muestra los certificados de haber ganado las elecciones, afuera del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, Venezuela/Foto: AP

En un intento por demostrar que no quedó tan debilitado después del revés electoral, la mayoría oficialista convocó a un debate para discutir sobre la designación de un nuevo Defensor Público y 12 nuevos magistrados del máximo tribunal que reemplazarán a un grupo de jueces que anticipó su jubilación.

Asimismo, se espera la discusión de una propuesta que realizó el influyente presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para pasar el canal del congreso a sus trabajadores, en un abierto reto a uno de los dirigentes de la oposición que planteó posibles cambios en ese medio.

Cabello, quien fue reelecto diputado, descartó que el oficialismo esté desmoralizado ante la victoria que lograron los opositores, a los que llamó “los malos”, y dijo la víspera durante su programa de televisión “Con el mazo dando” que “vamos a la batalla”.

La decisión del oficialismo de acelerar el nombramiento de los magistrados del máximo tribunal fue desestimada por el dirigente y diputado electo, Henry Ramos Allup, que afirmó el miércoles que esa acción tiene “vuelo corto”. “Hagan lo que hagan todo eso es anulable y hay muchas vías para hacerlo”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *