Venezuela: Oposición exige exige libertad inmediata de diputado Gilber Caro

Gilber Caro, diputado de Voluntad Popular, detenido este miércoles en la ciudad de Caracas, Venezuela / Foto: Voluntad Popular

La oposición venezolana exigió al gobierno de Nicolás Maduro liberar, de manera inmediata, al diputado de Voluntad Popular, Gilber Caro, quien fue detenido por funcionarios de inteligencia el jueves en horas de la tarde.

Al diputado Caro, quien para el momento de su detención retornaba en automóvil junto a su novia de un viaje familiar por el occidente del país, se le estaría culpando de portar material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada venezolana.

En un comunicado, la tolda política a la que Caro pertenece, y que fue fundada por el líder opositor preso, Leopoldo López, expresó que  a Caro “se le pretende sembrar fusiles de asalto y explosivos, el mismo libreto aplicado, por cierto, a nuestro activista Yon Goicochea en Caracas. También al concejal en San Cristóbal José Vicente García por orden del gobernador del Táchira, José Vielma Mora. Llama la atención que fue precisamente este gobernador quien el día lunes “alertó” sobre la presencia de nuestro dirigente nacional en Táchira, endilgándole hechos de violencia, misma actitud asumida irresponsablemente un día después por el dirigente del PSUV y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, como es la constante de los voceros del régimen contra cualquier dirigente o activista de Voluntad Popular”.

Con la detención del diputado Gilber Caro ya suman más de 265 dirigentes y activistas de Voluntad Popular que han sido detenidos, enjuiciados, perseguidos y amenazados por el gobierno venezolano.

Entretanto, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó que el diputado opositor Gilber Caro fue “capturado en flagrancia” en el céntrico estado Carabobo y que al momento de aprehenderlo portaba un arma y explosivos, “material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada”.
“En el momento de su detención le fue hallado un FAL, con inscripciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de un cargador con 20 cartuchos sin percutir (…) Se le incautó 3 barras de alto explosivo, conocido como C4”, afirmó El Aissami en declaraciones que fueron televisadas por la estatal VTV.

Agencias / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *