Venezuela: Poder Ejecutivo declara miércoles, jueves y viernes como días no laborales debido a crisis energética

Dos trabajadores chequean una máquina durante un apagón en la ciudad de San Cristobal, Venezuela, al este de la capital Caracas/Foto:AFP

Dos trabajadores chequean una máquina durante un apagón en la ciudad de San Cristobal, Venezuela, al este de la capital Caracas/Foto:AFP

El vicepresidente de Venezuela, Aristúbulo Istúriz, informó que debido a la crisis energética que vive el país, los días miércoles y jueves serán días no laborales para los empleados del sector público, sumándose al día viernes que había sido decretado como asueto días atrás.

“Además del día viernes, se ha decidido incorporar como días feriados no laborables para el sector público los días miércoles y jueves”, indicó hoy durante su visita a Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el estado Bolívar.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó extender de uno a tres días por semana el asueto laboral del sector público para enfrentar una severa crisis de electricidad que afecta al país petrolero, anunció este martes el gobierno.

“Miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público a excepción de aquellas tareas que son fundamentales, que son necesarias”, declaró el vicepresidente Aristóbulo Isturiz en una transmisión televisiva desde la Central Hidroeléctrica de Guri, en Bolívar (sureste).

Así mismo, el vicepresidente argumentó que dicha decisión se tomó luego de comprobar el estado crítico en el que se encuentra el embalse que surte a la principal central hidroeléctrica de Venezuela.

Redacción/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *