Venezuela: Presidente Maduro convoca Asamblea Constituyente

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convoca a una Asamblea Nacional Constituyente / Foto: Agencia Venezolana de Noticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes a una “asamblea ciudadana” para crear una nueva Constitución en Venezuela.

“Convoco a una Constituyente profundamente obrera, comunal, del pueblo”, subrayó el mandatario.

El anuncio fue hecho en un acto de conmemoración del Día del Trabajador, escenario en el que simpatizantes del Gobierno venezolano se movilizaron desde varios puntos de Caracas hacia la avenida Bolívar, en el centro de la ciudad, para apoyar al presidente Nicolás Maduro.

“Convoco una Constituyente ciudadana, no una Constituyente de partidos ni élites, una Constituyente ciudadana, obrera, comunal, campesina, una Constituyente feminista, de la juventud, de los estudiantes, una Constituyente indígena. Pero sobre todo, hermanos, una Constituyente profundamente obrera, decisivamente obrera, profundamente comunal.  Convoco a los comuneros, a las misiones”, dijo.

El mandatario venezolano detalló que le hará llegar al Poder Electoral las condiciones para la elección de los constituyentes que participarán en la modificación del Estado venezolano. Indicó que serán “unos 500 constituyentistas”  que serán electos por votación directa de los venezolanos.

Con información de El Nacional

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *