Veteranos del ejército salvadoreño exigen al Congreso una ley de beneficios

Unos 2.000 veteranos del ejército salvadoreño marcharon este lunes en la capital para exigir al congreso una ley que les otorgue una pensión y otros beneficios por servicios prestados en la pasada guerra civil (1980-1992), dijeron los organizadores.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

“No queremos esperar más, necesitamos que la Asamblea Legislativa aprueba la ley para los veteranos, queremos que se cumpla con otorgarnos una pensión digna”, dijo a la prensa Timoteo Palacios, presidente de la denominada Coordinadora de Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada.

En la marcha que recorrió la zona oeste de la capital hasta el Congreso, algunos de los participantes vestían uniformes verde olivo o camuflados a los que habían cosido insignias de los destacamentos militares a los que pertenecían durante la época del conflicto.

Palacios indicó que los exsoldados demandan al Congreso que en una ley de veteranos de guerra quede establecido el pago de una pensión de 350 dólares y una indemnización por los servicios prestados durante el conflicto interno “que no debe ser menor de 3.000 dólares”, además que se les otorguen tierras, entre otros beneficios.

“No vamos a descansar hasta que los diputados se dignen a levantar la mano y aprueben lo que les exigimos, es un derecho ganado”, sostuvo el dirigente de la Coordinadora de Veteranos de Guerra.

La guerra civil salvadoreña, de 12 años, dejó más de 75.000 muertos, más de 7.000 desaparecidos y pérdidas millonarias a la economía nacional.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *