Vicecanciller de Panamá cumple agenda de trabajo en Londres

Concluida la visita oficial en Roma, la delegación panameña encabezada por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié se trasladó a Londres, donde continúo con la agenda de trabajo en favor de dar a conocer la plataforma financiera y los recientes avances del país en materia de transparencia fiscal e intercambio de información.

Vicecanciller Hincapié cumple agenda de trabajo en Londres. / Foto: Cancillería de Panamá.

Vicecanciller Hincapié cumple agenda de trabajo en Londres. / Foto: Cancillería de Panamá.

En la capital británica, el Vicecanciller se reunión con Greg Hands, Viceministro de Comercio Internacional; y Sarah MacIntosh, Directora de Defensa e Inteligencia; ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y promover las oportunidades de inversión y de intercambio comercial.

Posteriormente, el Vicecanciller visitó el Ministerio de Hacienda (HM Treasury) donde se reunió con Peter Green, Director de Tributación Internacional.

La cita dio espacio para compartir los recientes avances de Panamá en materia de transparencia, incluyendo la firma de la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE. El Director de Tributación Internacional del Reino Unido reconoció los esfuerzos realizados por Panamá por adaptarse a las nuevas exigencias internacionales en materia fiscal y financiera.

Al culminar las reuniones con el ejecutivo, la delegación se trasladó al Parlamento británico, donde el Vicecanciller sostuvo una conversación con los parlamentarios Vivien Stern, Catherine McKinnell, Byron Davies, y Jeff Rooker. En la reunión – desarrollada en modo de conversatorio – se abordaron diversos temas en materia económica, incluyendo de la agenda fiscal, y el Vicecanciller tuvo la ocasión de compartir los hitos alcanzados por Panamá, a lo cual los parlamentarios manifestaron su apoyo.

Cancillería de Panamá / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *