Vicepresidenta de Panamá viajará a Perú para evaluar situación de Venezuela

La reunión de cancilleres latinoamericanos convocada por Perú para este martes 8 de agosto, contará con la partición de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, informó Telemetro.

Vicepresidenta asistirá este martes a reunión en Perú para evaluar situación en Venezuela.
/Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores Panamá

El encuentro tiene como objetivo analizar la situación de Venezuela, la cual se ha agravado tras la votación para la elección de la Asamblea Constituyente, convocada por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y en la que según el Consejo Nacional Electoral de ese país sudamericano, participaron un total de 8 millones de venezolanos.

“La Canciller panameña reiterará ante sus homólogos el llamado encontrar una salida negociada, al respeto de los principios democráticos, y a anteponer el bienestar del pueblo venezolano para detener la violencia en el país”, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe señalar que Panamá concedió el pasado viernes 4 de agosto asilo político a dos magistrados venezolanos que acudieron a la residencia del embajador en Caracas ante el riesgo de ser detenidos y el presidente Juan Carlos Varela ha indicado que se concederá asilo político “a cualquiera que defienda la democracia en Venezuela” y sea “perseguido”.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *