Vicepresidenta panameña lamenta noticias sobre blanqueo de capitales

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, lamentó este lunes las noticias publicadas en la prensa mundial sobre la creación de sociedades fantasma por una firma con sede en su país, que han permitido esconder fortunas a múltiples personalidades.

Canciller de Panamá,  Isabel De Saint Malo. Archivo/Foto: AFP

Canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo. Archivo/Foto: AFP

“Lamentamos (las) noticias a nivel global que afectan a Panamá”, dijo en su cuenta de Twitter De Saint Malo, quien se encuentra en Italia en misión oficial.

Según la vicepresidenta, en materia de transparencia y sistema de servicios “hemos tomado medidas drásticas” y “cambios a normas para creación de sociedades anónimas”, manifestó.

La reacción de De Saint Malo se produce después de que publicaciones del mundo revelaran el domingo la investigación Papeles de Panamá, tras una filtración de documentos del gabinete de abogados Mossack Fonseca, especializado en crear empresas en paraísos fiscales.

La investigación afecta a personalidades como el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el entorno cercano al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, el exjefe de la UEFA Michel Platini, el astro argentino Lionel Messi y el director de cine español Pedro Almodóvar, entre otros muchos.

El domingo, el gobierno de Panamá anunció que “cooperará vigorosamente” con la justicia si se le presenta alguna solicitud para investigar las publicaciones.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *