Vicepresidente de EE.UU. visitará Panamá la próxima semana

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que su país seguirá apoyando la seguridad y la prosperidad en Centroamérica

La visita de mayor nivel a la región de la nueva administración estadounidense se iniciará este domingo 13 de agosto y será protagonizada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Pence visitará en Colombia las ciudades de Cartagena y Bogotá; luego irá a Buenos Aires, capital de Argentina; para luego llegar a Santiago de Chile. La gira tendrá como punto final la ciudad de Panamá.

El vicepresidente estadounidense mantendrá reuniones con los líderes de los países que visitará y con la comunidad de negocios para reafirmar el “compromiso del presidente (Trump) en la profundización de los lazos bilaterales de comercio e inversión en la región”, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

En junio pasado, Pence se reunió con los presidentes de Honduras y Guatemala y con el vicepresidente de El Salvador, con quienes analizó la situación de la región y la colaboración que Estados Unidos brinda al Triángulo Norte de Centroamérica.

Haciendo honor a la importancia que la administración Trump ha puesto en las redes sociales, el vicepresidente Pence informó que su oficina ha creado una etiqueta para seguir las primeras paradas del viaje desde twitter: #VPinsa (“Vicepresidente en suramérica”).

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *