Vicepresidente de Guatemala pide evitar corrupción

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, exhortó hoy a las entidades de gobierno a evitar la corrupción para impulsar el desarrollo y la prosperidad del país centroamericano.

Autoridades han desarticulados desde el año pasados varias estructuras criminales dedicadas a defraudar/Foto: Presidencia de Guatemala

“Para que Guatemala cambie, todos debemos cambiar”, dijo el vicemandatario durante una conferencia de prensa, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción.

Aseguró que “estamos haciendo el mejor esfuerzos” para que este flagelo no exista en el país, por lo que manifestó que deben informar cuando se sea de algún caso.

El vicepresidente dijo que “la corrupción es una cuestión difícil de erradicar”, porque nadie denuncia este tipo de situaciones que ya no deben existir en Guatemala.

Agregó que espera que para el próximo año se efectúen el censo para descartar la existencia de plazas fantasmas en las entidades del Estado y “sepamos claramente con cuánta gente cuenta la administración de Gobierno, así como la calidad y eficiencia que presta ante la institución”.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *