Vicepresidente de El Salvador: Vamos a respetar todos los procesos en el caso de el expresidente Saca

El vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, reaccionó de manera cautelosa ante la investigación el caso del expresidente Elías Antonio Saca por el desvío de $246 millones de cuentas del Tesoro Nacional hacia 14 cuentras de tres exfuncionarios, informó La Prensa Gráfica.

El vicepresidente espera que los demandados tengan la oportunidad de demostrar si es las acusaciones son ciertas o no. / Foto: La Prensa Gráfica.

El vicepresidente espera que los demandados tengan la oportunidad de demostrar si es las acusaciones son ciertas o no. / Foto: La Prensa Gráfica.

“La Fiscalía tiene un argumento. Nosotros como gobierno nacional hemos dicho que vamos a respetar todos los procesos y esperamos que todas las instancias del gobierno cumplan con los debidos procesos. Esperamos que las personas demandadas tengan la posibilidad de demostrar si esas acusaciones son totalmente ciertas, son fundamentadas; la Constitución establece que nadie puede ser condenado hasta que se le demuestre… hoy por hoy, hay procesos abiertos por la Fiscalía que tendrá que probar de manera sólida”, dijo Ortiz.

El funcionario dijo que el gobierno está expectante de que se garantice el debido proceso a cada uno de los que están siendo demandados, en base al mandadato de la Constitución de la República.

Al comentársele al vicepresidente que las trasferencias de cuentas del Tesoro Nacional habían continuado en la administración del expresidente Mauricio Funes, dijo: “Eso es algo que tendrá que probar el Fiscal. No tiene sentido que nosotros estemos especualando sobre eso; y si hay un cometimiento, porque así lo considera la Fiscalía, la Fiscalía tendrá que ver cómo estructura y construye un proceso”.

Ortiz recalcó que como gobierno han dicho que en estos casos se debe de actuar con la mayor soriedad, “con el apego al respeto a los mandatos constitucionales; hay que evitar que personas, instituciones o corporativos vayan a ser condenados antes que el proceso demuestre que efectivamente que por aquello que se les acusa o se les señala, es totalmente cierto y está debidamente fundamentado como la Constitución lo manda”, recalcó el vicepresidente.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *