Vicepresidente venezolano rechaza sanciones de EE.UU.

Vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami / Foto: Twitter

El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami calificó el martes de “agresión imperialista” la sanción por narcotráfico que le impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y afirmó que continuará trabajando en el gobierno para la recuperación de la economía.

“Que no nos distraigan estas miserables preocupaciones. Nuestra principal tarea es acompañar al presidente Nicolás Maduro en la recuperación económica”, escribió en Twitter.

“La verdad es invencible y veremos cómo se desvanecerá esta infame agresión”, añadió en respuesta a la sanción que le impusieron las autoridades estadounidenses que anularon su visa, confiscaron sus propiedades en Estados Unidos y le prohibieron realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones de ese país.

“En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista”, escribió El Aissami, identificado como una de las figuras más radicales del gobierno.

El Aissami, de 42 años, asumió la vicepresidencia a inicios del mes pasado tras dirigir por cuatro años la gobernación del estado central de Aragua.

El Departamento del Tesoro le acusó de facilitar el envío de drogas desde Venezuela a través del control de los aviones y las rutas aéreas e indicó que poseía múltiples cargamentos de estupefacientes, algunos de los cuales tenían como destino México y Estados Unidos.

Las autoridades también designaron como narcotraficante al venezolano Samark José López Bello, quien fue identificado como un prestanombres del vicepresidente.

VOA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *