Víctimas de pinchazos telefónicos en Panamá piden acelerar detención de Martinelli

Las víctimas de escuchas ilegales en Panamá, durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), exigieron este lunes al magistrado a cargo del proceso, Jerónimo Mejía, acelerar la orden de detención provisional contra el exmandatario.

Imagen de referencia. Foto: xucla.blogspot.com

Imagen de referencia. Foto: xucla.blogspot.com

Los abogados de las víctimas presentaron al magistrado un escrito en que piden que se “actúe sin dilaciones” en  cumplimiento de la decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia que ordena “detener provisionalmente al señor diputado Ricardo Martinelli”.

Las víctimas manifestaron sus descontento porque, a pesar de que la orden de la Corte Suprema fue emitida el pasado 21 de diciembre, el magistrado Mejía no ha realizado las diligencias para hacer cumplir la medida cautelar.

“No estamos pidiendo que se viole la ley, sino que se ejecute lo ordenado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia”, dijo el abogado y víctima de las escuchas ilegales Rosendo Rivera.

Rivera pidió al juez que emita una alerta roja, a través de la Interpol, toda vez que el expresidente tiene la “capacidad económica para moverse dentro y fuera de los Estados Unidos”, donde se sospecha que se encuentra tras salir de Panamá en enero del año pasado, en medio de investigaciones y de señalamientos en su contra.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *