(Video) Candidatos a presidencia de Estados Unidos ya ejercieron su voto y esperan resultados de comicios

Este martes, los cerca de 225 millones de ciudadanos habilitados para votar decidirán quién será el nuevo mandatario de Estados Unidos. Las principales opciones, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton ya ejercieron su voto, ambos en el estado de Nueva York y ahora están a la espera de que se comiencen a revelar las primeras cifras electorales a eso de las 7 p.m hora Centroamérica.

La ex primera dama y ex secretaria de estado votó en horas de la mañana en Chappaqua, en el estado de Nueva York y donde está registrada como votante. Lo mismo hizo el magnate y aspirante a la presidencia por el partido republicano Donald Trump, quien acompañado de su esposa Melania ejerció su derecho en el mismo estado de Nueva York.

De igual manera lo hicieron los candidatos a la vicepresidencia, el republicano Mike Pence y el demócrata Tim Kaine, en sus respectivos estados de Indiana y Virginia, para luego sumarse a sus campañas en la ciudad de Nueva York.

Los votantes de los estados de Vermont, Maine, Virginia y Kentucky comenzaron a votar a las 6 hora local (5 a.m hora Centroamérica) y apenas una hora después se abrieron los centros de votación en Florida, estado que decidiría quién ocupará la silla presidencial de la nación norteamericana.

En un país con una extensión territorial de 9,8 millones de kilómetros cuadrados, conformada por 50 estados y que abarca 9 husos horarios, la apertura y cierre de los centros de votación se realiza de manera progresiva, por lo que obtener un resultado electoral a nivel nacional toma más tiempo.

El proceso comienza en el estado de Vermont, el estado más al este de la nación norteamericana, pasa por otros estados del Este, la zona Centro y la costa Oeste, para finalizar en el archipiélago de Hawaii.

Redacción CB24 Noticias/ Video VOA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *