(VIDEO) Capturan a cinco pandilleros por explotar bomba en bus guatemalteco

Ciudad de Guatemala, Guatemala. Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este sábado a cinco integrantes de una pandilla supuestamente por explotar una bomba en un autobús de pasajeros que dejó dos muertos y 15 heridos, informó una fuente oficial.

La vocera del Ministerio Público (Fiscalía), Julia Barrera, explicó que la captura se realizó durante el allanamiento a una vivienda en el municipio de San José Pinula, colindante al este con Ciudad de Guatemala.

Los detenidos son integrantes de la célula Vatos Locos de la pandilla Barrio 18, agregó.

El pasado 6 de marzo explotó una bomba en un autobús de pasajeros de San José Pinula dejando dos muertos y 17 heridos. Un líder de Barrio 18 que guardaba prisión, Óscar Lorenzama, dijo luego que la explosión tuco como fin extorsionar a empresarios.

Dos días después, Lorenzana fue asesinado en su celda supuestamente por miembros de su propia pandilla que le reprochaban el ataque.

A los capturados los sindican de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociaciones ilícitas y extorsiones.

Guatemala vive una ola de violencia que deja unos 6.000 muertos al año, principalmente por luchas entre cárteles de las drogas y la acción de las pandillas que se dedican al sicariato, la extorsión y el narcotráfico.

Juan Diego Córdoba / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *