(VIDEO) Expresidente José María Figueres Olsen peleará por la candidatura presidencial de Costa Rica

San José, Costa Rica. El exmandatario de la República y actual presidente del Partido Liberación Nacional, José María Figueres Ferrer, anunció este sábado que renunciará a su actual puesto en la agrupación política -una de las más fuertes del país-, con el objetivo de inscribir su nombre en la lista de precandidatos a la Presidencia de la República por el partido Liberación Nacional.

Figueres, quien fuera presidente de la República de Costa Rica entre los años 1994 y 1998, fue suspendido por su mismo partido en 2004, luego de que se le acusara por un caso de corrupción, sin embargo la agrupación lo reintegró luego de que la Justicia no encontrara ninguna anomalía a la gestión del expresidente.

Ahora se espera la reacción del Premio Nobel de la Paz y también expresidente de la República, Óscar Arias, quien había comentado que se encontraba analizando su futuro político. Los ‘aristas’ -como se les reconoce a lo interno de la agrupación- es otra de las fuertes corrientes del Partido Liberación Nacional.

Juan Diego Córdoba / CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *