Video y huellas delataron a autor de atentados en Nueva York

Las autoridades encontraron huellas del sospechoso en el lugar de Nueva York donde estalló una de las bombas el domingo.

autor-atentados-voa

Ahmad Khan Rahami de 28 años fue arrestado en Linden, Nueva Jersey/Foto: VOA

Ahmad Khan Rahami, el sospechoso detenido por la serie de aparatos explosivos colocados en Nueva York el fin de semana, fue descubierto por sus huellas y por video de cámaras de vigilancia.

Un funcionario policial dijo que el video permite ver al afgano-estadounidense “tan claro como el día” en el lugar donde estalló la bomba el sábado por la noche en Manhattan. Sus huellas también fueron encontradas en el lugar, dijo el funcionario.

Por otro lado, las autoridades han informado que las tres bombas encontradas en Nueva York y Nueva Jersey tienen un componente común, un teléfono celular de los que se abren y cierran.

Los dos artefactos encontrados en Nueva York incluían ollas de presión similares a las que se usaron en el ataque de 2013 en la Maratón de Boston, que dejó 3 muertos y cientos de heridos.

La bomba que estalló contenía residuos de Tannerite, un compuesto explosivo que se vende libremente.

Una de las bombas en Nueva York estalló, causando heridas a unas 29 personas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y el comisionado de policía indicaron que no se busca a otros sospechosos.

Rahami fue encontrado durmiendo en el pasillo de un bar en Nueva Jersey. El alcalde de Linden, Nueva Jersey, Derek Armstead, dijo que el propietario del bar pensó que se trataba de un vagabundo, pero llamó a la policía.

Los agentes que respondieron a la llamada pronto se dieron cuenta de que el hombre era el sospechoso buscado por las bombas, dijo Armstead, quien agregó que Rahami sacó un arma y disparó a los oficiales, quienes devolvieron el fuego e hirieron a su atacante en la pierna.

Rahami se encuentra hospitalizado, pero se desconoce su condición.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *