(Video) Policía nicaragüense presenta al sospechoso de asesinar a una familia en Costa Rica

La mañana de este sábado, la Policía Nacional de Nicaragua, presentó en las oficinas de la Dirección de Auxilio Judicial, a Michael Adrián Salmerón Silva, 24 años de edad, principal sospechoso de asesinar a una familia en la localidad de Santa Cruz, Guanacaste al noroeste de Costa Rica.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, explicó que Salmerón Silva de nacionalidad nicaragüense y requerido por las autoridades costarricenses, fue capturado este viernes en el sector de Las Mojarras, municipio de San Francisco Libre.

Salmerón es señalado de acabar con la vida de su supuesta amante, Jéssica Durán, el esposo de Durán, el estadounidense Dirk Beauchamp, y los hijos del matrimonio, de 6, 8 y 13 años de edad. Así mismo resultaron heridos dos menores más, una de 7 meses y otra niña de cuatro años, que permanecen hospitalizados en la capital San José, con heridas graves.

Según el Organismo de Investigación Judicial en Costa Rica, la masacre habría sucedido desde el domingo anterior, sin embargo los cuerpos fueron encontrados hasta el martes, luego de que constantes llantos provenientes de la casa de la familia Beauchamp alertaran a los vecinos quienes informaron a las autoridades.

Sobre su posible extradición a Costa Rica, el Comisionado General Díaz recordó que la Constitución Política de Nicaragua prohíbe la extradición de nacionales.

Eliezer Rivas corresponsal de Nicaragua / Redacción de CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *