Vídeos vincularían a gobierno de El Salvador con pandillas

Unos videos publicados por El Faro mostrarían aparentemente a miembros del partido de gobierno salvadoreño, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) negociando con cabecillas de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18.

pandillas-salvador-ms-13-voa

Imagen con fin ilustrativo

En mayo anterior también se filtró un vídeo en que al parecer el actual ministro de gobernación, Arístides Valencia, dialogaba con pandilleros respecto a un pacto electoral secreto durante la campaña de las presidenciales de 2014.

En las más recientes grabaciones reveladas, supuestamente Valencia estaría ofreciendo a las pandillas, créditos por 10 millones de dólares.

La intención sería que que los jefes de tres de los principales grupos delictivos del país, ejecutaran directamente un proyecto de pequeños créditos para pandilleros, que arrancaría en tres municipios: Zacatecoluca, Ciudad Delgado e Ilopango.

Otra grabación muestra la supuesta reunión del exministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, conversando sobre testigos protegidos y diálogos políticos futuros con jefes de pandillas.

Redacción/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *