Viola Davis brilla en la película Escuadrón Suicida

Cuando Viola Davis comenzó a revisar el papel de Amanda Waller, la agente del gobierno que crea el llamado Escuadrón Suicida (Suicide Squad) en el más reciente megaestreno internacional, notó que había dos versiones del personaje en los comics.

Viola Davis en el estreno de "Suicide Squad" en el Beacon Theatre el lunes 1 de agosto de 2016 en Nueva York. (Foto Evan Agostini/Invision/AP)

Viola Davis en el estreno de “Suicide Squad” en el Beacon Theatre en Nueva York/Foto: AP/Evan Agostini/Invision

Una lucía como una arpía, como un símbolo sexual saliéndose de su diminuto traje. Davis notó su corte de pelo al ras al estilo de Rihanna y su figura increíble. La otra era una mujer más robusta con “un afro y unas perlas”.

Para Davis no fue difícil elegir. Inmediatamente contactó al director David Ayer para discutirlo.

“Le mandé un correo y dije, ‘David, no sé qué es lo que tú piensas pero te voy a decir que la Amanda con el afro me parece mucho más convincente”, relató Davis. “Me respondió y dijo, ‘estoy a favor del afro, totalmente”’.

La decisión de Davis no fue solo motivada por la estética. Le gustó que esta versión proviniera del conjunto habitacional de Cabrini-Green en Chicago, famoso por su peligrosidad, y que era una madre de familia.

“Parecía un personaje real y tridimensional en este mundo”, dijo Davis. “Me resultó muchísimo más interesante”.

“Es fantástico”, dijo. “Este es el género que me recuerda la razón por la que quise ser actriz y es que pensé que sería pura diversión. Fue divertido actuar, salirme de mi mundo”.

La película, que se estrena el viernes, ha recibido bastantes críticas negativas, pero la actuación de Davis es uno de los puntos brillantes para muchos.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *