Viuda continuará la obra del ambientalista Tompkins en Chile

La viuda del ambientalista estadounidense Doug Tompkins, fallecido el mes pasado mientras hacía kayak en la región patagónica, dice que continuará la obra de su marido, quien había dedicado su vida a preservar ecosistemas en peligro en Argentina y Chile.

La presidenta de Chile Michelle Bachelet (izq) recibe a Kristine McDivitt Tompkins, viuda del ambientalista estadounidense Doug Thompkins/Foto: AP

La presidenta de Chile Michelle Bachelet (Izq) recibe a Kristine McDivitt Tompkins, viuda del ambientalista estadounidense Doug Thompkins/Foto: AP

Kristine McDivitt Tompkins declaró en una entrevista telefónica desde Puerto Varas, en el sur de Chile, que tras la muerte de su esposo a los 72 años ha estado trabajando sin parar para garantizar la protección permanente de los cientos de miles de hectáreas que la pareja adquirió en el último cuarto de siglo.

McDivitt Tompkins se reunió con la presidenta Michelle Bachelet el jueves para hablar de su propuesta de donar una cantidad de tierras a ser convertidas en parques nacionales en la Patagonia. En diciembre se entrevistó con el presidente de Argentina Mauricio Macri y donó a ese país 150.000 hectáreas de tierras pantanosas amenazadas cerca de la frontera con Brasil para crear el Parque Nacional Iberá.

“Es muy duro imaginarme la vida sin Doug, pero sé que vamos a terminar el trabajo que empezamos”, declaró el martes a la Associated Press McDivitt Tompkins, exdirectora ejecutiva de la empresa de indumentarias deportivas Patagonia Inc., en la primera entrevista que ofreció desde la muerte de su marido. “Jamás me pasó por la cabeza la idea de suspender el trabajo, tomarme las cosas con más calma o cambiar nuestros planes”.

En los círculos ambientalistas, Tompkins, un hombre que no terminó la secundaria, es considerado una especie de mesías. En su juventud esquió y trepó rocas, y a comienzos de la década de 1990 se divorció, abandonó su vida como alto ejecutivo y se radicó en una zona aislada de Chile, tras vender sus dos empresas de indumentarias: The North Face y Espirit.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *