Voto anticipado indica clara ventaja de Clinton

voto-ee-uu-voa

Datos reunidos por medios estadounidenses dan indicios de fortaleza demócrata en territorios tradicionalmente republicanos/Foto: VOA

Más de 12,5 millones de votos han sido depositados de manera anticipada en 37 estados en las elecciones presidenciales estadounidenses, y esas cifras apuntan a una ventaja de Hillary Clinton en cruciales estados en disputa.

La numerosa votación anticipada de personas con más probabilidad de apoyar a Hillary Clinton podría acabar prácticamente con las posibilidades del republicano Donald Trump de conseguir los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Clinton está mostrando buenos resultados en Florida y Carolina del Norte, dos estados que Trump necesita ganar, así como en los indecisos Nevada, Colorado y Arizona. Hay incluso más indicios favorables para la demócrata en Utah y Texas, dos estados de tendencia republicana.

Florida es un caso contradictorio. En ese estado los republicanos parecen tener una ventaja de 18.120 votos anticipados, cuando en 2008 a estas alturas tenían 113.222 votos de ventaja.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *