WhatsApp compartirá los números de sus usuarios con Facebook

La empresa de mensajes por celular WhatsApp anunció que empezará a compartir los números de teléfono de sus usuarios con Facebook, su empresa matriz. Eso significa que los usuarios de WhatsApp podrían empezar a ver pronto más anuncios personalizados en Facebook, aunque no noten cambios en el propio servicio de mensajes.

Logo del sistema de mensajería gratuito por celular, Whatsapp

Logo del sistema de mensajería gratuito por celular, Whatsapp

La medida es un cambio sutil pero significativo para WhatsApp, que desde hace mucho ha prometido salvaguardar la privacidad de más de mil millones de usuarios en todo el mundo. WhatsApp está dando a los usuarios un tiempo limitado para decidir no compartir su información con Facebook, pero aun así deberán dar un paso adicional de desmarcar un recuadro en los ajustes de su aplicación para hacerlo.

También dice que Facebook no publicará en línea los números de teléfono ni los compartirá con nadie.

Otro cambio es potencialmente más controvertido: WhatsApp dice que comenzará a “coordinar” sus cuentas con Facebook mediante el intercambio de números del teléfono móvil y la información de dispositivo de los usuarios de WhatsApp, como el tipo de sistema operativo y otras características de los smartphones.

La compañía dice que Facebook empleará el número de teléfono internamente para identificar mejor a los usuarios de WhatsApp en Facebook, por lo que puede recomendar amigos o mostrar publicidad dirigida.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *