Wikileaks reveló críticas internas en campaña de Hillary Clinton

La más reciente divulgación de correos referentes a Hilary Clinton por Wikileaks, mostraron descontento entre colaboradores cercanos de la aspirante presidencia, polémicas sobre su fundación, y críticas hacia su hija.

Unos 2.000 correos electrónicos parecen ser del jefe de campaña de Clinton, John Podesta, revelan discusiones y diferencias de criterios políticos entre miembros del personal de la aspirante presidencial respecto al manjeo de situaciones diarias y trato a la prensa.

The Washington Post afirma en un editorial que los votantes se sentirán orgullosos de haber votado por Hillary Clinton. / Foto: VOA Noticias.

Revelaciones de Wikilieaks mostraron críticas y tensas relaciones internas en la campaña de Clinton/Foto: VOA

Las comunicaciones incluyen discuciones de cómo manejarían las denuncias del libro Clinton Cash, que acusó a la  ex secretaria de Estado de beneficiar organizaciones que contribuían financieramente a la Fundación Clintoncuyas actividades fueron catalogadas como nefastas.

Los correos revelados mostraron las críticas de colaboradores a la hija de Clinton, Chelsea, describiéndola como como una “niña mimada” que tenía una “falta de enfoque en su vida”.

Tras las divulgaciones, el gobierno de Ecuador cortó temporalmente el acceso a internet a Julian Assange, fundador de Wikileaks.

“En ejercicio de su derecho soberano, (Ecuador) ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su embajada en el Reino Unido”, informó la cancillería ecuatoriana.

Se agregó que aunque la nación mantiene su decisión de otorgar asilo a Assange, no interfiere en elecciones extranjeras. Ecuador aseveró que su diplomacia no cede a presiones de otros países.

Assange prometió la publicación de más documentos referidos al proceso electoral en Estados Unidos antes del día de las elecciones.

Redacción/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *