Xelajú-Guastatoya y Antigua-Comunicaciones, semifinales del fútbol de Guatemala

Ciudad de Guatemala, Guatemala. El Xelajú enfrentará a Guastatoya y Antigua al hexacampeón Comunicaciones, respectivamente, en las semifinales del torneo Apertura-2015 del fútbol de Guatemala, tras concluir este fin de semana los cuartos de final del certamen.

Comunicaciones de Guatemala es hexacampeón del fútbol chapín. AFP

Comunicaciones de Guatemala es hexacampeón del fútbol chapín. AFP

Los “Chivos” del Xelajú, al ganar la fase de clasificación del torneo, obtuvieron su pase directo a la semifinal y ahora tendrán que enfrentar a Guastatoya, que superó a Suchitepéquez.

El jueves, en el partido de ida, Guastatoya logró un empate de visita de 3-3 en encuentro disputado en el estadio Carlos Salazar hijo, feudo del Suchitepéquez en el sur del país, y este domingo sellaron el pase al empatar sin goles en la vuelta.

Guastatoya pasó a la siguiente ronda por el criterio de desempate mediante las anotaciones como visitante, según las reglas de la competencia.

Por su lado el hexacampeón Comunicaciones disputará el boleto a la final contra la Antigua, representativo de la principal ciudad turística del país, que consiguió el pasaporte a las semis tras clasificar en la segunda casilla del torneo regular.

Los ‘cremas’ del Comunicaciones empataron 0-0 el miércoles con Petapa y el sábado definieron la serie al vencer a sus rivales 3-0, durante el encuentro realizado en el estadio Mateo Flores, en el centro de Ciudad de Guatemala.

Las anotaciones de Comunicaciones fueron obra del mediocampista guatemalteco José Contreras al minuto 10, el delantero panameño Rolando Blackburn (16) y el goleador argentino Emiliano López (33).

Las semifinales se iniciarán el próximo miércoles y jueves con los partidos de ida y los juegos de vuelta fueron programados para el fin de semana.AFP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *