XVI Cumbre Tuxtla entra en la recta final con foro de Jefes de Estado y Gobierno de la región

La XVI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla entró en su recta final este miércoles 29 de marzo, en el que se celebrará la Sesión Plenaria de los Jefes de Estado.

XVI Cumbre Tuxtla entra en la recta final.

Esta mañana se inauguró este mecanismo de diálogo del Proyecto Mesoamérica (anteriormente conocido como Plan Puebla Panamá), y se realizó foto oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno.

El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, inauguró el foro de Jefes de Estado y Gobierno y destacó que los desafíos  en  la región requieren respuestas integrales que ningún Estado está en capacidad de proporcionar de forma aislada; en temas como la migración, el respeto a los derechos humanos; el cambio climático; la lucha contra el crimen organizado; el empoderamiento de mujeres y jóvenes; y el avance hacia el cumplimiento de los ODS.

Posteriormente se realizará la Sesión Plenaria de los Jefes de Estado para concretar la Declaración Política. También disponen de 10 minutos de agenda libre para la intervención de los países.

Se tiene prevista la clausura de esta cumbre hacia el mediodía. Previamente, los Directores de Política Exterior se reunieron el 27 de marzo para afinar la negociación técnica, y el martes 28 de marzo se realizaron las rondas de los Comisionados Presidenciales en la mañana y de los Cancilleres en la tarde.

Erick Lizano / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *