Yahoo habría escaneados millones de correos electrónicos para el FBI

yahoo-voa

Un programa de software habría escaneado secretamente correos electrónicos para el FBI/Foto: VOA

Yahoo Inc. creó en secreto un programa de software personalizado para buscar todos los correos electrónicos entrantes de los clientes para obtener información específica solicitada por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

La empresa se ajusta a una directiva clasificada gobierno de EE.UU., el escaneo de cientos de millones de cuentas de correo de Yahoo, a instancias de la Agencia Nacional de Seguridad o el FBI, dijeron dos ex empleados y una tercera persona al tanto de los acontecimientos.

Algunos expertos de vigilancia indican que se trataba del primer caso conocido de una empresa de Internet EE.UU. de acuerdo con la demanda de una agencia de espionaje de búsqueda en todos los mensajes que llegan, en lugar de examinar los mensajes almacenados o la exploración de un pequeño número de cuentas en tiempo real.

No se sabe qué tipo de información se estaba buscando, sólo que las agencias de seguridad querían que Yahoo buscara conjuntos de caracteres específicos en las comunicaciones. Eso podría significar una frase en un correo electrónico o un archivo adjunto, dijeron las fuentes, que no quisieron ser identificados.

Tanto las agencias federales, como el FBI, no se han pronunciado al respecto.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *