Zika: Brasil proporcionará condiciones seguras a los atletas de los Juegos Olímpicos

En un esfuerzo por aquietar los temores provocados por el brote de zika, el director médico del Comité Olímpico Internacional, COI, dijo que “se está haciendo todo lo posible” para combatir el virus en Brasil y proporcionar condiciones seguras a los atletas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Josiane da Silva sostiene a su bebé José Elton, que nació con microcefalia, en su casa en Alcantil, Brasil, el 7 de febrero del 2016/Foto: AP

Josiane da Silva sostiene a su bebé José Elton, que nació con microcefalia, en su casa en Alcantil, Brasil, el 7 de febrero del 2016/Foto: AP

En una entrevista con The Associated Press, el doctor Richard Budgett dijo que no hay advertencias de salud contra viajar a Brasil, excepto para mujeres embarazadas, y resaltó que no se considera la posibilidad de postergar o cancelar los Juegos, previstos del 5 al 21 de agosto.

“Nuestra prioridad es proteger la salud de los atletas”, dijo Budgett el jueves. EEl COI absolutamente no es autocomplaciente. Lo tomamos muy en serio … Se está haciendo todo lo posible para contener y reducir el problema antes de los juegos”.

Brasil es el epicentro del brote de zika, lo que ha generado temores sobre riesgos de infección en las olimpiadas. La Organización Mundial de Salud ha declarado el zika una emergencia global.

Expertos de salud investigan si existe un vínculo entre las infecciones de zika en mujeres embarazadas y casos de microcefalia, en los que los bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas. Se ha aconsejado a las mujeres embarazadas que no viajen a áreas afectadas por el zika, que es transmitido por mosquitos.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *