Japón regalará 250 cerezos a Washington por 250 años de independencia de EEUU
La primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, anunció este martes que Japón donará 250 cerezos a Washington D.C. como parte de las celebraciones por los 250 años de la independencia de Estados Unidos, previstas para el 4 de julio de 2026.
Durante su encuentro con el presidente Donald Trump en el Palacio Akasaka de Tokio, Takaichi también informó que se lanzarán fuegos artificiales desde la prefectura de Akita para acompañar los festejos. La primera ministra expresó su deseo de que sea una “celebración magnífica” y reafirmó la histórica amistad entre ambos países.
Trump, por su parte, ha señalado que planea organizar grandes conmemoraciones e incluso construir un arco de triunfo en Washington para el aniversario. La capital estadounidense ya es famosa por sus cerezos en flor, plantados mayormente alrededor de la cuenca Tidal del río Potomac, que cada primavera atraen a miles de turistas.
La tradición de regalar cerezos japoneses a Washington comenzó en 1912, cuando el alcalde de Tokio, Yukio Ozaki, obsequió 3.000 árboles como símbolo de amistad entre ambos países.
