Presidente de El Salvador destaca avance del Estado en informe ante el Congreso
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, brindó en la Asamblea Legislativa un informe de sus cuatro años de gestión frente al ejecutivo.
Durante su discurso el mandatario salvadoreño afirmó que desde que su partido tomó riendas del país ha habido un avance en el estado, como en la misma sociedad, pues aseguró que ha puesto a las personas y el bienestar social en el centro de su gestión.
“Desde 2009 avanzamos en la ruta de una sociedad y un Estado que sitúan a las personas y su bienestar en el centro de su gestión”, expresó el mandatario.
Cerén destacó la entrega de créditos para construcción, acceso a vivienda digna, legalizaciones de terrenos, con el cual asegura se ha beneficiado a cerca de 437 mil salvadoreños. Asi omo la implementación del programa “una niña, un niño, una computadora”.
El mandatario también expresó que han beneficiado a más de 2.5 millones de personas con la construcción de 223 establecimientos de salud y con el equipamiento de la red de servicios del Ministerio de Salud y del Seguro Social, con una inversión de $259 millones de dólares.
El funcionario también atribuyó la canonización de Monseñor Romero como uno de sus logros más importante dentro de sus cuatro años al frente del ejecutivo.
“Estamos cumpliendo los objetivos de las metas del quinquenio. Tenemos en un logro importante, la canonización de Monseñor Romero”, dijo el dignatario a los diputados.
La rendición de cuenta del presidente se da a pocos días que la salvadoreña Universidad Centroamericana diera a conocer los resultados de una encuesta hecha en referencia a los cuatro años de gestión de Sánchez Cerén en la que 67,5% de los consultados considera que Sánchez Cerén está “gobernando mal”, frente a 17,2% que cree que lo hace “bien” y 15,3% que no lo califica ni bien ni mal.
En dicho sondeo la ciudadanía reprobó al mandatario con una nota global de 4.6, siendo una de las notas más bajas que ha recibido.
Erick Lizano, Redacción CB24