Noticias Costa Rica Video

Se complica operación de empresa venezolana de aluminio en Costa Rica

El Gobierno de Costa Rica denegó cualquier tipo de ayuda a la empresa estatal venezolana, Alunasa, ante la alerta emitida por Estados Unidos de sospecha de lavado de dinero.

La advertencia que recientemente difundió el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y el establecimiento de sanciones a alto funcionarios del gobierno de Venezuela, vinculados con un escándalo de lavado de dinero, en el cual se investiga si usaban a ALUNASA una empresa venezolana manufacturadora de aluminio con sede en Costa Rica, ha motivado al gobierno costarricense a aplicar medidas para frenar las operaciones de la compañía filias de la Corporación Venezolana de Guayana.

La Secretaria de la Presidencia de Costa Rica confirmó que no atenderá la solicitud de ayuda que hiciera Venezuela para salvaguardar las operaciones de la empresa, a la cual el Banco Nacional recientemente le cerró las cuentas ante el riesgo de lavado de activos y procedencia dudosa de capital.

El departamento del tesoro norteamericano, señala al presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, de haber utilizado Alunasa para sacar ilegalmente hierro y aluminio de Venezuela, vía marítima a través de panamá, y luego   introducir y legitimar dinero ilícito en Costa Rica.

El gobierno de Costa Rica, anunció que solo atenderá el caso de los 277 empleados de la fábrica de papel aluminio y otros productos, que tienen fallas en el pago de sus sueldos y otros compromisos contractuales.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *