Expresidente Martinelli en huelga de hambre en Panamá
El presidente Ricardo Martinelli se mantiene en huelga de hambre denunciando que la Corte Suprema de su país, según él, “ya no es competente para juzgarlo desde que renunció a su cargo como diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
El expresidente Martinelli continúa recluido en el Centro Penitenciario El Renacer, y se ha declarado en rebeldía al dejar de comer alimentos y tomarse su medicina.
La defensa asegura que la Corte Suprema de Panamá ha perdido competencia en el caso, tras presentarse la renuncia de Martinelli al Parlacen, y según sus abogados el caso le correspondería a la justicia ordinaria. Pero oficialmente la renuncia de Martinelli al congreso centroamericano no se ha oficializado, aunque uno de sus apoderados ya envió al Parlacen una comunicación en su nombre.
Martinelli ha denunciado violación a sus garantías y derechos al debido proceso. Y exige la asistencia de la Cruz Roja Internacional, para constatar su estado de salud.
Al expresidente Martinelli, se le sigue una investigación por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y otros cargos por fraude a la administración pública, por el caso de los pinchazos telefónicos, donde se le acusa de espionaje.