Madre guatemalteca sale de prisión migratoria y busca a sus hijos en EE.UU.

Yeni González, madre guatemalteca separada de sus hijos al intentar cruzar la frontera de Estados Unidos ilegalmente / Captura
Yeni González, es una madre guatemalteca que pasó cuatro semanas presa en una cárcel migratoria en Texas, y fue separada de sus tres hijos pequeños al intentar ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.
Yeni, ahora en libertad bajo fianza, emprende el camino a Nueva York, para reencontrarse con sus tres pequeños.
Historia que se repite
Al igual que Yeni, Buena Ventura Martín Godínez, otra madre guatemalteca, logró reencontrarse con su pequeña hija tras ser separadas cuando intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
Más de dos mil menores fueron separados de sus padres, cuando estos intentaron ingresar de manera ilegal a Estados Unidos. La mayoría de estos niños son centroamericanos.
Tras la polémica y denuncias de violaciones de los derechos humanos que se desataron en torno a esta separación, que forma parte de la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que advierte “tolerancia cero” a la migración ilegal, un juez ordenó a las autoridades estadounidenses a reunificar a los menores con sus familias, en un plazo máximo de 15 días,para los menores de 5 años; y un mes para los mayores de 5 años de edad.
Redacción / VOA