Fuerte aguacero causa inundaciones en Costa Rica
Un fuerte aguacero que se ha prolongado por más de 15 horas ha provocado serias inundaciones en Turrialba y Grano de Oro, en Costa Rica y el desbordamiento del Río Colorado.
En horas de la madrugada de este sábado se reportó ausencia de fluido eléctrico en varios lugares y árboles caídos que han bloqueado calles.
Las autoridades de tránsito terrestres trabajan para desbloquear la Ruta 32 cerrada dos derrumbes km29 y 35, asi como la Ruta 10 y otras vías de acceso.
El Centro Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE), reporta que durante la noche de este viernes, se han presentado cerca de 80 incidentes por las fuertes lluvias en varias partes del país centroamericano.
Los bomberos atienden varios eventos por deslizamiento e inundaciones en Jiménez, Turrialba, Limón centro, Cahuita y Valle de la Estrella. Se reportan 26 viviendas afectadas en Sarapiquí y el Comité Municipal de Emergencia habilitó un albergue en la escuela de Los Lirios.
La CNE trabaja de la mano de los Comités Municipales de Emergencia debido a que el Instituto Meteorológico Nacional señala que las condiciones lluviosas y vientos fuertes permanecerán esta noche e incluso hasta primeras horas del sábado, debido a la permanencia de un sistema de alta presión en el Océano Atlántico.
La CNE solicita a las poblaciones que habitan cerca de zonas de inundación y laderas inestables mantenerse atentas y si las lluvias persisten, se recomienda buscar refugio en casa de familiares o albergues temporales.
Redacción / CB24