Autoridades costarricenses están tras la pista de tres funcionarios de migración de red de trata de personas
En Costa Rica están tras la pista de 3 funcionarios de migración que lideran una red de trata de personas, que fue desarticulada recientemente con la captura de 29 personas, que ingresaron al país al menos cien migrantes ilegales.
El Ministerio Público y los cuerpos de Seguridad de Costa Rica ejecutaron una operación especial, en la que detectaron una mafia dedicada a legalizar el estatus migratorios de extranjeros que de forma irregular e ilegal ingresaban al país.
En uno de los allanamientos lograron rescatar a dos víctimas de trata de persona que estaban siendo sometidos a tratos crueles y a esclavitud moderna, es decir que los sometían a trabajos fuertes sin dinero y los mantenían secuestrados.
La policía de Panamá colaboro con las fuerzas policiales de Costa Rica, logrando capturan a 10 personas, que operaban en territorio panameño pero que tenían sus tentáculos en suelo costarricense.
Los fiscales y policías decomisaron dinero en efectivo, joyas, equipo tecnológico con el que falsificaban documentos, además de vehículos y armas de fuego. El Ministerio Público solicitó a tribunales orden de captura para otro grupo de funcionarios de migración que encabezaban la red de trata de personas en Costa Rica.
Redacción CB24