Juez peruano dicta 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva para la líder opositora peruana, Keiko Fujimori en la investigación que le sigue la justicia de esa a nación andina por un presunto lavado de activos de origen ilegal aportados por la constructora brasileña, Odebrecht para su campaña presidencial de 2011.

Keiko con su padre, Alberto Fujimori, expresidente de Perú en una foto del 15 de junio del 2018. Foto: @KeikoFujimori / Foto
«Este despacho considera que sí existe sospecha grave sobre la participación de la investigada, Keiko Sofía Fujimori en el delito de lavado de activos en condición de líder en organización creada de facto al interior en Fuerza 2011», señaló el juez peruano al sustentar su decisión contra la líder de la agrupación política, Fuerza Popular.
El juez además afirmó que «(Keiko) era la maquinadora, autora de una estructura de poder para que otros hagan esos delitos. Es decir, era la mujer de escritorio que maquinaba este aparato».
Keiko Fujimori, de 43 años, recibió la resolución con relativa tranquilidad y se abrazó con su esposo, Mark Vito Villanella.
La dirigente de la derecha radical peruana abandonó de inmediato la sala de audiencias acompañada por policías. En principio, no se le colocaron esposas.
Redacción CB24 y Agencias